sábado, agosto 19, 2006

Los puntos de la abuela


"Vendo los puntos del carné de mi abuela" En los foros de Internet los puntos del permiso de conducir pueden costar hasta 1.000 euros

"Vendo cada punto a 250 euros. O sea que si os lo quitan pagáis la multa, y yo os doy los datos de la yaya para que la pongáis como conductora por el módico precio de 1000 euros".
Este es uno de los mensajes que se pueden encontrar en foros de Internet tras la puesta en marcha, en julio, del carné de conducir por puntos.






El primer día de la aplicación de la normativa de los puntos, en el eBay vi un anuncio de un bilbaino que los vendía a 250 € como precio de salida, y crei que se trataba de una broma, aunque me quedé con la duda porque en esa empresa de subastas para poner algo en venta has de pagar un pequeño porcentaje del primer valor que ofreces para abrir la subasta.

Ya veo que iba en serio y es que "hecha la ley hecha la trampa" y en este país de picaros este tipo de cosas no se les escaparán a los listillos de turno que saben sacar dinero de debajo de las piedras.

Me ha venido a la cabeza el ejemplo de mi madre septuagenaria que hace treinta años se sacó el carnet y creo que a partir del mismo día del examen práctico no volvió a conducir un coche ni lo hará nunca más simplemente porque no sabe. Y pienso en que para alguien cada uno de sus puntos pueden valer más dinero que lo que el estado le paga en forma de exigua pensión de algo más de quinientos euros al mes después de haber trabajado toda la vida. ¿A mil euros el puntito? Naturalmente habría fraude, pero nadie podría demostrar que mi madre no conducía el BMW de su vecino de arriba yendo a 160 por hora un viernes a las tres de la madrugada en cualquier autopista costera.


¡País¡ Que diría Forges.


jueves, agosto 17, 2006

¿Tiene usted conocidos?


Está claro que para otros tú eres su conocido. Y también lo está que en tu profesión o en tu círculo tienes alguna influencia mayor o menor para poder conseguir algo que otro necesite. Prestarás apoyo a quién te pida un favor que esté a tu alcance y cambio tú conseguirás otro conocido que te proporcionará lo que su influencia pueda obtener en el momento en que tú mismo lo necesites.

Nunca confundir al conocido con el amigo, mucho cuidado, porque no tiene nada que ver. La bolsa que tiene uno llena o vacía de conocidos es equiparable a un valor económico y que no tiene nada que ver con los sentimentalismos propios de la amistad.

Si tú, por ejemplo trabajas en un taller de automóviles, tus conocidos acudirán a ti en busca de un trato de favor cuando tengan problemas de calidad, de espera, de precio en alguna reparación y tú se los solventarás con presteza. Pongo un ejemplo en que le solucionas un problema con su coche a un conocido tuyo dentista. Ahí quedará tu patrimonio, en forma de la posibilidad de saltarte una lista de espera ante un dolor de muelas imprevisto, incluso de una atención de urgencia nocturna o cualquier otra prebenda, que no hace falta ni siquiera que sea para ti, porque puede serlo para otro conocido que amplíe la universalidad del intercambio.

Este planteamiento de ayuda mutua social organizada en forma de tráfico o trapicheo de pequeñas influencias pero de suma importancia para el bienestar de un individuo o de una familia, lo ví cobrando su máxima pujanza en los paises de la Europa del Este, antes de la caida del muro.

-¿Tiene usted conocidos? Era la pregunta que podías recibir sin ningún tipo de rubor desde la parte posterior de un mostrador donde acudieras a solucionar algún problema. Y pobre de ti que te atrevieras a presentarte con ese propósito sin poder mencionar algún nombre que le resultara familiar al burócrata conseguidor de turno, porque estarías condenado, sin remedio, a la espera eterna y al aburrimiento.

Estos días delante de algún castillo de los que Kafka habría tomado notas para alguna novela, tengo la duda de si voy menguado de conocidos.

Por lo visto amigos no me van faltando.

lunes, agosto 14, 2006

¿Son gazapos o tienen poco remedio?



*"Tenemos una hija muy humana" (Carlos Lozano)

*"Y ese señor Cabildo, ¿quién es?" (Belén Esteban, en El programa de Ana Rosa, Telecinco)

*"En la mujer no busco satisfacer el instinto sexual, porque eso siempre lo encuentro" (Luis Miguel)

*"Los jugadores son personas humanas" (Fernando Martín, presidente del Real Madrid, Noticias 2)

*Malena Gracia: "No he hecho nunca un montaje ni lo volvería a hacer"

*Baptista, futbolista del Real Madrid: "Por la boca se moja el pez"

*"Si yo estuviera ejerciendo en Cataluña yo aprendería catalán. Pero como un enriquecimiento personal, como me gusta, cuando voy a Andalucía, pues, me gustaría bailar sevillanas...o en otros sitios. Pero es un enriquecimiento personal. Lo que no creo es que se deba imponer a nadie el conocimiento de una lengua que luego no tiene una proyección...una proyección...digamos positiva en otros aspectos de la vida" (Francisco José Hernando, presidente del Tribunal Supremo)

*"Gracias a España por recibirme con las piernas abiertas" (Verushka Ramírez)

*"Nadie te ha dado entierro en esta vela" (Belén Esteban en El programa de Ana Rosa)

*"Yo siempre he sido la hormiga negra de la familia" (Yola Berrocal)

*"Le dieron un corte en la misma vena arteria" (Terelu Campos)

*"Vamos, hale, hale, que es gerundio!" (Malena Gracia)

*"Me gustan los toreros que están en el candelabro" (Sofía Mazagatos)

*"Me encanta cómo escribe Vargas Llosa. No he leído nada sobre él pero le sigo" (Sofía Mazagatos)

*"Soy mayor, pero no tanto como para ser del Parque Jurídico" (Carmen Sevilla)

*"En la luna de miel hemos estado en Roma, Venecia y otras islas griegas" (Raquel Mosquera)

*"Fumar mata y si te mueres has perdido una parte muy importante de tu vida" (Brooke Shields)

*"No he leído a Sara Mago" (Esperanza Aguirre, entonces Ministra de Educación y Cultura)

*"En Madrid, no hay atascos, hay tráfico más o menos fluido" (José María Álvarez del Manzano, entonces alcalde de Madrid)

* "Comenzaré una gira por España y sus provincias españolas" (Julio Iglesias)

*"Mi hijo viene con un brazo debajo del pan" (Mar Flores)

*"Todavía no he encontrado la hormona de mi zapato"(
Sofía Mazagatos)

*"La aspirina fluorescente es más rápida y eficaz" (Terelu Campos)

*"No te imaginas lo que duele un cólico frenético" (Terelu Campos)


martes, agosto 01, 2006

Al mal tiempo...

Una vez dijo alguien:

"Lo importante no son las cosas que te pasan, sinó como te las tomas".

Supongo que es hora de predicar con el ejemplo y de ponerle buena cara al mal tiempo. Y sobretodo, tomarse los contratiempos como lo que en realidad son: cosas de la vida y nada más.

Y por encima de toda las cosas, que nadie se ponga triste, que todo tiene solución.