domingo, diciembre 31, 2006
jueves, diciembre 28, 2006
Un cuento de nigerianos (nuevo)
Todo eso por ser tan espabilados buscando el dinero fácil, porque dicen que en los timos el verdadero estafador, moralmente hablando, siempre es la víctima.
¿Y por qué menciono todo esto ahora? Pues porque hoy en mi buzón de correo me he encontrado hoy con un e-mail de una compañía, curiosamente nigeriana también, que me ofrece el oro y el moro para contratar mis servicios en la reconstrucción de una refinería en ese país. Estaba en inglés, y me he tomado la molestia de traducirla para mostrarla a quien corresponda. Esta es la carta en cuestión:
Global Oil Refining PetroleumCorporation
Nigeria.202, West Minister,
Oshodi ApapaExpress Way Lagos, Nigeria.
Phone- +234-1-8507693
ATTN:
SU SOLICITUD DE EMPLEO
Permitame presentarme, mi nombre es Mr. Tanko Abu, y mi cargo es el de Director de Contratación de la Global Oil Refining Petroleum Corporation Nigeria.
La Global Oil Refining Petroleum Corporation Nigeria está en proceso de contración de trabajadores cualificados para la renovación y reconstrucción de la nueva refinería en Nigeria. La compañía está contratando a personas en los siguientes campos enumerados:
Personal de exploración/producciónIngenieros petroleros, ingenieros eléctricos, ingenieros mecánicos, ingenieros químicos, especialistas en ecología, instrumentistas, ingenieros de campo, ingenieros de medio ambiente, geólogos, ingenieros de sistemas, soldadores de plancha y tubos, directores administrativos, contables y vigilantes.
Previamente a la actuación de los agentes de contratación legal, a través de Internet, su perfil fue seleccionado entre otros por el director de contrataciones de Global Oil Refining Petroleum Corporation Nigeria. La compañía solicita ahora la puesta al día de su perfil para avanzar el proceso.
Retribuciones y beneficios:
1)Salario mensual muy atractivo, que representa veinticinco mil USA dolares. Pagado en USA dolares o en Euros.
2)Un contrato con una gran potencialidad de ahorro.
3)Alojamiento individual o en familias facilitado por la Compañia.
4)Asistencia médica individual y familiar gratuita en Nigeria.
5)Seguro de accidentes.
6)Complementos de educación para los contratados con familia a su cargo.
7)Gastos de vuelos por vacaciones a cuenta de la Compañía, con total flexibilidad de fechas.
8)Envío de efectos personales incluyendo excesos de equipajes.
9) Acceso a los más refinados ambientes sociales y de recreo en Nigeria.
La compañia espera su respuesta inmediata enviando su perfil. Si está interesado responda inmediatamente para que le sean dados a conocer más detalles del contrato. Usted puede llamar a mi número en mi oficina +234-1-8507693 o a mi teléfono movil número +2348065005390, o por email en tankonabu03@yahoo.com.
Atentamente
Eng. Tanko Abu
(Global Oil Refining Petroleum Corporation Nigeria)
Para alucinar en colorines.... ¿O no?
P.E. Los que andais por otros lugares, no estaría mal que difundierais una copia de la carta de marras porque, por lo que leo en algún foro, por ahí ya han conseguido las primeras víctimas....
Publicado por Francesc el jueves, diciembre 28, 2006
martes, diciembre 26, 2006
La teatrera y el plato roto.
-Se te ha roto un plato¡ ¿Ahora qué hacemos? Esos platos no los venden y solo los dan con puntos de ese supermercado que no te gusta.
-¿A mi? Pero, vamos a ver…si yo estoy en el sofa viendo el resumen del Celta-Tenerife de la Copa y ni he entrado en la cocina hace horas….
-¿Se me va a romper a mi, si te parece? Cuando he visto como se partía al caerme en la fregadera lo he pensado inmediatamente: -Este ha dejado un plato que se le ha resquebrajado cuando él los lava a lo bruto y lo ha puesto a secar como si tal cosa..
-Escúchame, piensa que hemos comido en los platos que ahora estabas limpiando. ¿Cómo iba a estar roto?
-Encima eso. Por culpa de tu mala cabeza, tu dejadez y tu despreocupación hemos corrido el riesgo de que el plato hubiera tenido una fuga de sopa hirviendo al servirla y habernos abrasado. Hasta ahí ha llegado tu hazaña. ¡Claro, que, eso me habría tocado a mi.¡ ¡Como si lo viera¡ ¡Eres un inconsciente y mi vida corre serio peligro conviviendo contigo¡ ¡Me está entrando el mareo, la jaqueca y el ahogo...¡
-Por favor, María, que yo he oido el ruido que ha hecho el plato cuando se te ha caido al fregadero y se ha roto.
-¡No me cambies de tema y vete vistiendo¡ Me has de llevar al supermercado y hemos de hacer una compra de, al menos, doscientos euros para canjerarlos por dos platos, que seguro que no tardarás mucho en romper otro.
-Es que tenemos la nevera llena y…
-Pero bueno…Tú parece que hoy te hayas planteado hacerme la vida imposible desde que te has levantado. ¿No es eso? A saber cuantas cosas ha conseguido obviar mi infinita paciencia hasta llegar al momento en que el plato ha hecho que se me desbordarán todas las conexiones nerviosas…Compraremos cosas que no sean de nevera: Garbanzos, macarrones, latas…
-Eso, y frutos secos. Yo me compraré mil pesetas de pipas, que es un sueño de la infancia que tengo aún por cumplir….¡Hay que joderse¡
-No te pongas irónico y mucho menos agresivo que, creo que por momentos, estoy descubriendo al verdadero lobo con instintos sanguinarios que llevas bajo esa piel de borrego.
-Mira María, por favor….
-Te espero en el coche y ponte la ropa que te he dejado en la silla, que si fuera por ti, salir a la calle contigo sería como llevar de paseo a un mendigo…. Y no tardes, que estoy a punto de una crisis de ansiedad por culpa tuya. Desastre…¡Que eres un completo desastre y ni la inocente vajilla está a salvo contigo¡
Publicado por Francesc el martes, diciembre 26, 2006
domingo, diciembre 24, 2006
!Felices días¡
Publicado por Francesc el domingo, diciembre 24, 2006
lunes, diciembre 18, 2006
Quien te ha visto....
Publicado por Francesc el lunes, diciembre 18, 2006
viernes, diciembre 15, 2006
La comida de Navidad de la empresa.
Podemos observar, en primer lugar, a los jefazos de los que yo llamo de la "antigua escuela", de raza, de clase y familia de rancio abolengo empresarial que se plantean el trámite como un alterne con la chusma de los bajos fondos: sus empleados. Como si invitaran a un restaurante a un grupillo de desheredados que (sabiendo lo que se les paga) por su cuenta no se lo iban a poder permitir nunca. Como una obra casi benéfica, donde se le pregunta a un invitado: -¿Está bueno el bogavante?- -¿Ya lo habías probado antes?, para luego arreglarlo condescendientemente diciendo algo parecido a: -No, oye, que a mi las sopas de ajo en esta época también las considero un manjar pero, claro, en casa de eso no tenemos costumbre...-
Y luego vemos a los que consideran al encuentro como un lance de confraternización donde, además, se presenta una oportunidad para ver limados los roces, malentendidos, pequeñas enemistades y demás malos rollos propios de la relación diaria entre personas que comparten una oficina o un taller y que ,sentados en una mesa de forma civilizada y con un punto etílico justo pero euforizante, acaben proclamando aquello de que todo el mundo es bueno y que, algunas veces, lo que a uno le pierde es un pronto malísimo que tiene y que aquel de más allá, al que le iban a abrir la cabeza con la grapadora la semana pasada (por trepa y chivato) ,es en el fondo una persona adorable y llena de buenas cualidades.
Una forma ostentosa de mostar que estás disgustado con la empresa es manifestar tu intención de no acudir a la comida de Navidad. Yo mismo he hecho tal intento en un par ocasiones y los efectos suelen ser desvastadores. Cuando eso ocurre, a veces, puede provocar una seria reacción en cadena de más ausencias o...lo apetecido por el provocador, que es que algún jefe le llame, que le pregunte qué coño le pasa y que se lo solucione agobiado por el entuerto a la convivencia que se ve venir, tan particularmente molesto precisamente en estas fechas en que uno lo que quiere es tener los menos líos posibles (lo cual incluso puede llegar justificar un pequeño desembolso).
De las historías del etilismo y desinhibición que se producen en la fiesta la leyenda es infinita: El sórdido y al que todos creían medio mudo contable, pasadísimo de copas, elogiando publicamente las tetas de la de recepción, la cincuentona a la que le entra la llorera de que está en ascuas de sexo desde los restos y que se quiere trajinar al nuevo que es veinte años menor y que va loco quitándose manos de la entrepierna, o al platónico que, con la segunda botella a cuestas, confiesa que ha estado enamorado de siempre de aquella otra y, como ellla es una mujer casada, su vida es un pozo de desesperanza y turbación (para luego llorar)...
Todo eso y más....
Pero luego, pasados esos días de fiesta, de vuelta, todo lo que acontece en esas comidas queda como una licencia carnavalesca, como la jornada en la que lo que haces o dices nunca contará para tu expediente, ni para tu posición, ni para la consideración que te profesen en tu trabajo. Es como un pacto de vergüenzas escondidas: Hoy por tí, mañana por mi...
Y así hasta la del año próximo, que habrá más de lo mismo....
Publicado por Francesc el viernes, diciembre 15, 2006
jueves, diciembre 14, 2006
¿Una medida justa?
La noticia textual aparece así en la prensa:
"La normativa normativa prevé, entre otras cosas, la expropiación temporal de pisos que se encuentren vacíos por espacio de dos años. El motivo que esgrime el tripartito es evitar “operaciones especulativas”. Mediante “expropiaciones temporales” la Generalitat pretende fomentar el alquiler en el mercado de la vivienda. La ley tiene especial cuidado en destacar que no afecta a las segundas residencias"
Como es natural, los partidos de la derecha se han puesto de los nervios y han llegado a calificar la medida como "propia de un estado comunista".
La cuestión moral es si con sus propiedades cada uno puede hacer lo que le plazca libremente y, por ejemplo tener los pisos que le de la gana con ánimo inversor o especulador, o bien si la vivienda es un bién con un componente social añadido que en caso de no ser usado por sus propietarios, debe ser puesta al servicio de la sociedad de una u otra forma.
Naturalmente esta norma afectaría a los niveles prohibitivos que tiene, ahora mismo, el alquiler de un apartamento que, a poco que te descuides, se lleva casi un sueldo completo de un trabajador.
O sin el casi...
Publicado por Francesc el jueves, diciembre 14, 2006
martes, diciembre 12, 2006
El Barça en Japon
Publicado por Francesc el martes, diciembre 12, 2006
domingo, diciembre 10, 2006
Niño rico, niño pobre
- El hábito de lectura disminuye a medida que aumenta la edad de los niños
-La actividad a la que dedican mayor tiempo los pequeños sigue siendo la televisión
-Los niños más humildes pasan ante el televisor el doble de tiempo que los de clase alta
-Los niños de los hogares más humildes pasan ante la televisión casi el doble de tiempo que los de las familias de clase alta, según se desprende del estudio Familia y educación en Catalunya, ver la pequeña pantalla es la actividad a la que destinan más horas los catalanes de entre 6 y 12 años. No obstante, las diferencias en función del estatus social son grandes. Los niños de clase baja dedican a este hábito 13,5 horas semanales, cifra que se reduce a 7,2 en el caso de los de clase alta.
Recortes de El Periodico de esta semana…."
¿Y los niños ricos que a que se dedican mientras los otros ven la televisión?
¿Hípica, esgrima, idiomas, ballet, un masterito, golf?
Eso si, el movil rompe las barreras entre las clases sociales cuál paladín de la justicia social infantil, aunque también sospecho que los niños pobres tienen uno con una tarjeta de prepago permanentemente en las últimas con solo unos céntimos de saldo y lo usan solo para tener las manos entretenidas, mientras que los de clase alta tienen un contrato indefinido con barra libre para poder llamar al chofer en cualquier momento si tienen un apuro.
En cuanto a la tele: pobrecillos los desheredados, con la vida que les espera y encima tener que tragarse los anuncios que aún los frustrarán más, porque encima los niños con pasta ven la televisión de pago sin publicidad o con algún anuncio adaptado a los pequeños con posibles.
Si Karl Marx levantara la cabeza, diría aquello que afirmó aquel otro filósofo:
"-Y es que no escarmentamos…."
Publicado por Francesc el domingo, diciembre 10, 2006
jueves, diciembre 07, 2006
La pisacabezas
... que gritos hubo muchos y quizá, como debía ser, sólo encontraron el eco de sus terminaciones.
Érase que se era una... persona pisacabezas. Caminaba haciendo eso, pisando las cabezas sin consideración alguna. Por la mañana era algo más cuidadosa (esa... persona) pero cuando caía la noche comenzaba a pisar a diestro y siniestro.
No se piense que eran cabezas especiales, aquí, la relatadora, se niega a suponer... sólo puede indicar su experiencia personal, aquella vez en que la... persona pisacabezas decidió que mi cabeza era la adecuada para impregnar la suela de su zapatilla.
Lo intentó, claro que lo hizo, pero logré esquivarle, aunque me llevé una buena rozadura en plena oreja. Aún me duele cuando me paso el cepillo del pelo y, en uno de mis desvanecimientos místicos, confundo la oreja con un mechón.
Pero no es eso lo que quería contar...
Pues bien... después de aquel encontronazo le seguí a distancia prudencial con la intención de observar sus reacciones, actitudes y, como no, sus pisotones. No dejaba títere con cabeza mientras los que lo veían callaban.... como yo.
Acepté, con el tiempo, que no tenía capacidad de actuar contra aquello, que nada podía hacer salvo alejarme de sus pies y seguir mi camino. Y así lo hice.
Un buen día escuché gritos. No pertenecían a una sola voz y me acerqué para ver qué ocurría. Allí delante estaba la... persona pisacabezas, en actitud triunfadora pisando un ser que parecía una .... hiena. Digo que lo parecía y digo bien, porque no soy persona que guste de calificar y menos sin conocer. Y con tanto pisotón y grito ni veía ni podía oír...
Miento, oír sí que oía... los gritos de alabanza que la multitud elevaba vitoreando a la ... persona pisacabezas.
No pude evitar pensar en esos otros seres que sucumbieron bajo sus pies y me pregunté si todos aquellos merecieron silencio y ahora, la presunta hiena, se llevaba la imagen de un dedo pulgar apuntando el pie de la... persona pisacabezas, me pregunté si era justo que yo me callara de nuevo.
Y pensé que el ser humano es de esa manera, que alaba la casualidad y calla lo evidente.
Pero no hice nada, o sí, me enfrenté a una ... hoja en blanco y escribí...
la historia de una... persona pisacabezas
[....]
Scoldingclown
Publicado por Francesc el jueves, diciembre 07, 2006
martes, diciembre 05, 2006
Racismo del "doméstico, cotidiano y consentido"
Pero si eres catalán, según dónde y cómo, hay "barra libre" con uno.
Que asquito.¡¡¡
Fuente:
http://www.el3devuit.com/ 2.12.2006 :
Estaba en la provincia de Burgos, de vacaciones, con su mujer y su hija de dos años, sentado en una mesa del la Posada Ducal..Recomendaba a su mujer comerse el primer plato porque les habían avisado que el segundo tardaría en llegar. Son vecinos de Sant Pere Molanta, catalanoparlantes y, naturalmente, la lengua que estaba utilizando entre ellos era el catalán. Pero al camarero que los atendía no le debería parecer tan normal porque les recriminó el uso del catalán y les exigió que, aunque fuera entre ellos, utilizaran el español. Joan Raventos lo encontró insólito, incomprensible.. El mismo se dedica a la restauración y nunca se le habría ocurrido hacer una cosa así, exigirles a unos clientes que hablaran una lengua u otra “Quien paga manda” o “los clientes siempre tienen en la razón”, son dichos populares en Catallunya.
La Posada Ducal es un establecimiento en la localidad de Peñaranda de Duero, en plena Ribera de Duero, una bellísima región a la que se había desplazado, de vacaciones, Joan Raventos a primeros de Setiembre. El restaurante es conocido en la zona y se dirigieron a él por la expresa recomendación de un bodeguero al que habían ido a visitar ”Queríamos comer bien y por eso fuimos” de esa forma se presentaron en la Plaza Mayor de ese pueblo, donde está el restaurante que también ofrece alojamiento, con la posibilidad de hacer la reserva por teléfono, o bien a través de la página web www.laposadaducal.com. No volveran, no solamente por el trato recibido “después de decirme aquellos de la escopeta nos levantamos de la mesa y nos fuimos” sino porque se encontraron que su reclamación había sido archivada i que los responsables de la Posada Ducal ni tal solo intentan disimular su animadversión hacia “las nuevas generaciones de catalanes", así, tal como suena, sin matices ni preambulos. Con esas mismas palabras se hicieron notar en la respuesta a la reclamación interpuesta por Joan Raventós en la Junta de Castilla y León que, por descontado, consideró el episodio poco más que una anécdota y que no tenía “la suficiente relevancia como par considerarlo una infracción adminsitrativa sancionable” .
Desde el restaurante La Posada Ducal, no niegan hechos: “El hecho de (según el señor Joan Raventos) obligarles a utilizar el español en mi presencia fue debido a que lo poquito que quiero entender el catalán cuando se dirigió a su esposa no lo puedo asegurar pero me pareció que utilizó unas palabras despectivas hacia mi persona algo así como: “Estos españoles...” “ según consta textualmente en la resolucón del archivo de actuaciones previas, sinó que se permitió ir aún más lejos, frente al beneplácito de la Junta de Castilla y León, porque, a continuación enseñan sus cartas y muestran sin tapujos la xenofobia que profesan hacia los catalanes. La Posada Ducal, no tuvo reparos en decir, como despedida y para justificarse de forma plena “con esta carta o alegaciones que les escribo si quiero mostrar mi gran preocupación por el gran cambio que se ha producido en las nuevas generaciones de clientes catalanes, las cuáles quedan totalmente definidas en la persona del señor Juan Raventós que a diferencia de generaciones más adultas deja mucho que desear en cuánto a maneras, educación y respeto".
La despedida y la salida del restaurantes tampoco resultaron muy amables, por la interposición de la reclamación y la amenaza latente de la escopeta, pero al menos Raventos oyó una voz de la mesa de al lado que le decía que lo mejor que podía hacer era marcharse, despues de asegurarle que “En Castilla no somos así”, “Así lo espero” asegura.
Publicado por Francesc el martes, diciembre 05, 2006
lunes, diciembre 04, 2006
domingo, diciembre 03, 2006
La teatrera
(En un salón María está tumbada en un sofa mirando la televisión. Delante suyo una mesita con una taza vacía y un cenicero. En el suelo una botella de agua de plástico)
(Se oye el ruido de la puerta, entra Job)
Job- Hola amor mío. ¿Cómo estás?
María- No se si estoy. Estoy medio mareada. Anda traeme otro café.
(Job coge la taza y desaparece de escena pero se le oye hablar desde lejos)
Job- ¿No te encuentras bien?
(Vuelve Job con una taza humeante)
María- Para nada. Me siento engañada, tengo el alma desangrada, noto el calor y el gusto de mi propia sangre a borbotones en la boca. Estoy completamente desengañada y asqueada de la vida. Ahora mismo preferiría ser cadaver que no ser vivo atormentado, que es como ahora mismo transcurre mi devenir….
Job- ¿Qué te ha pasado?
(Job se sienta a su lado y le toma las manos entre las suyas)
Maria- Me siento timada, estafada, burlada, defraudada, embaucada, seducida, engatusada, liada y absolutamente traicionada. He perdido cualquier ilusión por seguir respirando...Ni siquiera mi propia muerte sobrevenida me sería suficiente para sofocar mi desasosiego. Quiero explotar y convertirme en micropartículas y aún así seguro que cada uno de mis átomos seguiría sufriendo por separado…
Job- ¿Qué te has vuelto a pelear con tu madre? ¿Ha llamado?
María- Mi madre…precisamente la culpable de todo por haberme traido a este lodazal. Ojalá se lo hubiera pensado mejor y se hubiera hecho monja en vez de engendrar hijos traidos a este fétido mundo solo para penar y padecer…..¡Ayyyyyyyyyy ¡
(María llora con mucho volumen. Job la abraza)
Job- Cálmate por favor y dime que te ha ocurrido.
(María llora aún más alto)
Job- Intenta calmarte, por favor. Vamos a ver….
(María le muestra a Job un pequeño papel y un periódico)
María- Mira, comprueba tu mismo la aterradora, lúgubre y enloquecedora palabra del Destino...
(María mezcla el llanto con el tartamudeo)
María- "La Fortuna."la diosa del gran desengaño ha estado ausente de cada uno de los instantes de mi triste, atribulada, mustia y penosa supervivencia y me lo recuerda con otro grito fiero, cruel, desalmado y sin compasión ¿Quieres más ejemplos? ¿Qué puedo esperar ya del resto de mi presencia?: Tristezas, penas, desconsuelos, aflicciones varias, amarguras, melancolía, pesadumbres, quebrantos y tribulaciones, desdichas y más frustaciones….
Job- María por favor, tranquilizate. La lotería es dificil que toque y tu hacía años que no comprabas….
Maria- ¡Ayyyyyyyyyyyyyyyyy¡
(María se tapa la cara con las manos y vuelve a llorar a todo volumen)
(Cae el telón)
FIN
Dedicado a Esther que me ayudará, con su bendita paciencia, a arreglar el blog que se me ha roto a pedacitos....Gracias
Publicado por Francesc el domingo, diciembre 03, 2006
viernes, diciembre 01, 2006
El que la hace la paga
-“ Haces esto, lo otro o lo de más allá pues, tú mismo, ya lo págaras si no vas con cuidado y luego no te quejes, que encima estarás mal visto por hacernos sufrir tu agonía a los demás y…pagar con los impuestos que son de todos tus gastos médicos”.
“Yo no fumo, no bebo, no me drogo, no soy prosmicuo, conduzco con cuidado” ¿Sigo? -"Ya puedo mirar a los demás por encima del hombro porque estoy fuera de cualquier conducta de riesgo. "
-Aún así puedes tener alguna patología degenerativa de carácter genético por ejemplo-.
Etc. etc.(diálogo de besugos)
Pobre es tal dialéctica que no es más que un mecanismo de defensa y autoconvencimiento de ser inmunes y sostener que la muerte es una contingencia que siempre sucede a otros: Dulce engaño para el que lo pueda sostener, como los animales irracionales, que al no tener conciencia de su existencia no “piensan” en, llegado el día, desaparecer y dejar de existir.
Y nos seguimos empeñando en esconder a la muerte tras cortinas.:El tránsito no es estético en muchas culturas, incluida la cristiana. La muerte es una desgracia y una gran contradicción de numerosos valores de los que mueven el mundo de los vivos. Pero morir, es anécdota como el otoño o el granizo y nada más que otra parte del infinito conjunto.
Lo que me fastidia de todo este asunto, y repito que sucede desde la aparición del VIH en occidente, es el concepto de ”El que la hace la paga” que es el que rige como moneda de cambio en nuestra, tan hipócrita ,a veces, Sociedad.
Publicado por Francesc el viernes, diciembre 01, 2006