sábado, octubre 28, 2006

Una propuesta inteligente


Los catalanes estamos de elecciones como todo el mundo sabe. Esta semana se ha celebrado el debate en televisión donde han participado los cinco cabezas de serie de los partidos parlamentarios.

Todo fue lo normalito y plástico propio de estas ocasiones: promesas, reproches, algún pequeño rifirafe (poca cosa, ya ya que en este, nuestro país las formas y la compostura son lo primero en respetarse, al menos de cara a la galeria) pero (había un "pero", estaba claro) hete aquí que un candidato de los cinco, no diré cual, plantea que la administración se aclare ella solita con los papeles que necesita para un tramite, y que ya está bien que el ciudadano pierda el tiempo haciendo de recadero de un lugar a otro buscando una documentación, un certificado o un registro que "ellos" (tratándolos como lo que son: un conjunto) ya tienen.

Genial la propuesta, porque es el pan nuestro de cada día para cualquier gestión hacer eso mismo: de botones de la burocracia. Un ejemplo: ¿Por qué para renovar un DNI, si te has cambiado de domicilio tienes que llevar una hoja de empadronamiento de tu ayuntamiento, que además solo te vale para un mes?.

El ministerio del interior y el ayuntamiento los dos son entes de la administración pública, por lo tanto lo más lógico sería que entre ellos se recabaran una información tán básica como la del ejemplo (que hay multitud), máxime cuando hoy en día la información es más accesible que nunca por las herramientas informáticas.

Por una vez, aunque no crea que siente demasiado precedente, un político me ha sorprendido para lo mejor.

4 comentarios:

Mikaelina dijo...

Te doy toda la razón. Esto es pensar en el bien común, el tiempo del trabajador que produce también es tiempo de todos, también tiene su precio. ¿Se puede saber quién fue el genio ahora que es día 2 y las cartas están en la mesa?

Francesc dijo...

Pués fue Carod Rovira, del que solo se suele observar su fachada de furibundo fervor nacionalista y que en este como en otros temas en los que he observado que entra, lo veo como un tipo que está muy cercano al ciudadano de a pie y sus problemas de cada día.

Es más conocido por lo otro, naturalmente, y contra gustos...y ahí ya no me meto.

Ahora que nadie me pregunte a quien he votado....:)

Mikaelina dijo...

Pues si fue el Carod ya no me parece tan buena idea... algo estará tramando.
(Bueno, peor hubiera sido si es Mas, porque a nosotros los charnegos nos haría ir al campo del Barça a ganarnos el servicio!!).

Francesc dijo...

Ah no ...¡¡ Ahí no estoy de acuerdo. Si hasta el mismísimo PP (tarea improbable) hiciera una propuesta como la que hace Cardod yo estaría también a favor. De los políticos, vale la pena aprovechar las (pocas) veces que demuestran vivir en el mismo planeta que los ciudadanos.
No es cuestión de que una idea sea buena o mala en función de donde provenga. Yo opino así, la política me la tomo como una escenificación de maldades, triquiñuelas y demagogia, pero como dijo aquel, la democracia es el menos malo de las formas de gobierno, y eso es lo hay...