martes, enero 23, 2007

La voz femenina


Una amiga me ha enviado, de forma amable, esta noticia que recientemente ha salido en la prensa. Con ella he visto la luz y me he dado cuenta de que no me he de preocupar sobre esos frecuentes estados de aturdimiento y de los pequeños mareos que me daban algunas veces en casa, cuando mi madre llama por teléfono, en el mercado, o en la panadería. Incluso me puedo despreocupar, definitivamente, sobre esa extraña sensación de agobio y desazón acentuada, casi imposible de describir, que he sufrido las muy contadas veces que he entrado en una peluqueria femenina.

Voilà:

La voz femenina agota el cerebro del hombre

Si tu pareja muchas veces no te escucha..no es porque no le intereses..es que está científicamente comprobado que la voz de las mujeres agota el cerebro del hombre.

La revista de ciencia “Neuroimage” publicó el estudio del profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield, en en cual explica que los tonos femeninos toman toda el área auditiva del cerebro, mientras que la voz de otro hombre sólo requiere del área subtalámica.

El estudio se realizó a través de una tecnología especial para poder detectar estos movimientos, de la misma manera que puede verse en una resonancia magnética.

Según el científico, “las mujeres tienen una voz natural con sonidos más complejos”.

Con este contundente resultado científico, es más que razonable no poder sostener la atención en el diálogo con una mujer por mucho tiempo.

Las esposas suelen quejarse de que sus maridos no las escuchan, pero no comprenden que detrás de esta situación hay fundamentos científicos que impiden poder escuchar durante mucho tiempo sus planteamientos y conversaciones. La realidad parece indicar que un esfuerzo así podría afectar la zona cerebral masculina.

4 comentarios:

Mikaelina dijo...

¿Yo esperando a ver si subía algo y nos regala con este panfleto machista!!!!!!

¿No será que el cerebro del hombre es algo defectuoso? Y...por cierto ¿qué conclusiones se sacaron del estudio inverso? ¿Cómo nos afectan sus voces masculinas a nosotras las mujeres??

Lo odio un poco ;)

Mikaelina dijo...

Y gracias por el icono en su barra, ha quedado genial!!

Alex dijo...

no sabía que tienen cerebro, mierda que desinformada que estoy!

zorgin dijo...

gracias, a veces siento que mi cerebro se convierte en una albóndiga por motu propio..., que tal vez es una forma de autodefensa contra lo que me "informa" el periódico, pero no, ahora me entero que es una conspiración de la naturaleza, por metodos sutiles y metódicos...
A la hora del desayuno, "ella" me golpea verbalmente con la tenacidad de un martillo neumático...
estoy perdido...