sábado, agosto 19, 2006

Los puntos de la abuela


"Vendo los puntos del carné de mi abuela" En los foros de Internet los puntos del permiso de conducir pueden costar hasta 1.000 euros

"Vendo cada punto a 250 euros. O sea que si os lo quitan pagáis la multa, y yo os doy los datos de la yaya para que la pongáis como conductora por el módico precio de 1000 euros".
Este es uno de los mensajes que se pueden encontrar en foros de Internet tras la puesta en marcha, en julio, del carné de conducir por puntos.






El primer día de la aplicación de la normativa de los puntos, en el eBay vi un anuncio de un bilbaino que los vendía a 250 € como precio de salida, y crei que se trataba de una broma, aunque me quedé con la duda porque en esa empresa de subastas para poner algo en venta has de pagar un pequeño porcentaje del primer valor que ofreces para abrir la subasta.

Ya veo que iba en serio y es que "hecha la ley hecha la trampa" y en este país de picaros este tipo de cosas no se les escaparán a los listillos de turno que saben sacar dinero de debajo de las piedras.

Me ha venido a la cabeza el ejemplo de mi madre septuagenaria que hace treinta años se sacó el carnet y creo que a partir del mismo día del examen práctico no volvió a conducir un coche ni lo hará nunca más simplemente porque no sabe. Y pienso en que para alguien cada uno de sus puntos pueden valer más dinero que lo que el estado le paga en forma de exigua pensión de algo más de quinientos euros al mes después de haber trabajado toda la vida. ¿A mil euros el puntito? Naturalmente habría fraude, pero nadie podría demostrar que mi madre no conducía el BMW de su vecino de arriba yendo a 160 por hora un viernes a las tres de la madrugada en cualquier autopista costera.


¡País¡ Que diría Forges.


1 comentario:

Mikaelina dijo...

Forges es mi ídolo, nadie ha retratado tam bien como él nuestra "realidad nacional".

He dejado otro comment en el post "Mal, mal"