viernes, febrero 24, 2006

LA CONQUISTA DE AMERICA


Mantis Religiosa (Caélia), visceral, directa y casi racial, nos da su punto de vista sobre la Conquista de America y sus consecuencias.

Para mí la mal llamada conquista de América no fue conquista, para mí fue asesinato, esclavitud, aniquilación de voluntades, violaciones, latrocinios, explotación de unas riquezas que no les pertenecían, dominación y barbarie, de una gente que más que gente deberían llamarles alimañas, iglesia y estado, o reino en aquel tiempo. Ya sabemos que aparte de curas y monjes, la mayoría de la gente que iba eran asesinos, presidiarios, incluso borrachos que en sus borracheras aparecían en los barcos sin saber, como habían llegado allí.Pero si bien creo, y veo así esa parte de la historia, también te diré que hay una deuda contraída con esos países, no por aquellos hechos, si no, por la ayuda que posteriormente dieron a las gentes que huyendo del hambre de algunos países europeos encontraron allí.

Pero si España aniquiló culturas, y expolio pueblos, también sé que en mí familia no disfrutó de bien alguno logrado de manera mezquina, más bien creo que los que aniquilaron a los indígenas, hasta casi extinguirlos, son los antepasados de quienes se quedaron allá, me refiero a todos los antepasados de argentinos, uruguayos paraguayos y demás países que forman Sudamérica, y me refiero solamente a Sudamérica por que esa palabra que usted escribe siempre se la oigo a argentinos.

Así que deberían pedir ese patrimonio a todos aquellos descendientes de virreyes, duques, o demás razas, cortesanas, que gozaron durante años junto con sus descendientes de los esclavos llevados por España y esclavizados allá.


Seguro que si busca en sus antepasados tiene algún apellido español, pero asturiano si lo hay, seguro que es desde los años treinta en adelante, sobre todo el que llego huyendo de una dictadura, de una guerra o del hambre.


Bueno creo que el que descubrió Florida era asturiano, pero no se mucho de él.


Quizás con estas cosas que escribo la moleste, pero siempre me enoja decir que les devuelvan lo que se trajeron, yo también quisiera que me devolvieran lo que me quitaron en los siguientes años de matar a mi padre y que no puedo disfrutar, incluido mi apellido, mis tierras, y bienes materiales que incautaron por ser rojos. Pero la historia va hacia delante y mejor no mirar hacia atrás, a no ser, para ver que los errores que se cometen, no deberían volver a cometerse por el daño moral y económico que supone para un país. Ya que si cruel es una guerra, aún lo es más cuando se tratan de las guerras civiles, hermanos contra hermanos. Y para que vea que es cierto, que somos alimañas, que esas guerras, son las más sangrientas y las que con más odio se lucha.

Así que lo que había que pedir más es buena voluntad, menos fobias, y caminar todos juntos mirando el futuro unidos en el deseo de forjar un mundo más caritativo y limpio de odios y resquemores, para nuestros descendientes.

Que el pretexto de que si debemos o nos deben, no nos haga caer en la trampa de xenófobos, camuflados de liberales y progresistas libres de todo prejuicio, que a la hora de la verdad, se lava las manos como Pilatos diciendo Ece Omo. Claro que ahora dicen, ese negro… Ese moro… Ese sudaca…Y después sueltan, no les llamo así por racista, es la costumbre, como todo el mundo les dice así… ¡No hombre no! ¡No me jodas! ¡Tú eres más racista que el Ku Kus Klan, pero aún no te has enterado de lo que significa la palabra racista o xenófobo, y si no, espera a que tu hijo o hija se hagan novio o novia de uno de ellos veras como enseguida sabrás que si, que lo eres en grado sumo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!
me parece muy, muy muy aburridaaaa.... pero "creo" que me va a servir para pasar la materia!
por eso nadie escribio un comentario, porque a nadie le interesa las estupideses que escribiste


chauu! si no me sirve te matooo!

atte: jorge romero desde firmat, santa fe argentina,
por alguna consulta llame al: 03465-423855,
llame,ya
AGUANTE PIÑON FIJO(lo dice mi hermana)
AGUANTE AGRUPACION MARILIN( lo dice la monja de mi escuela, es re cumbiera!)
bueno les dejo mi mail, SE LO AGREGAN: JORGE_JEJEYO@HOTMAIL.COM
mas les vale que me agregen!! no sean boludos

bueno y llamen!!!

chauuuuu!!!!!!!!