domingo, abril 09, 2006

DOMINGO POR LA TARDE

De Binario,escritor de la red, pocas cosas ciertas se saben. Una vez alguien me dijo que era un aristócrata excéntrico al que nadie había tenido nunca en su messenger. Otra que era una mujer. Otros comentan que se trata de un pervertido a partir de la crudeza de sus textos. También que tras ese nick se escondía un famoso. Todo podría ser...

A Binario lo han echado alguna vez de foros por ser muy explícito en alguno de sus relatos, que se le va a hacer, contra gustos....

Sigue un ejemplo.


La ventana, la calle de enfrente y hace casi una hora que no pasa nadie. Ni una persona, ni un coche, solo se ven los adoquines limpios y muchos huecos para aparcar, es domingo y la gente ha salido. Hace sol además y en algún momento el suelo parece un espejo.
¿Cuánto tiempo más esperaré? Una hora, si no viene saldré y compraré alguna revista en el quiosco que me ayude a pasar la tarde, o comeré fuera aunque no me gusta estar sola en el restaurante. Los domingos si no como en casa me siento como esos hombres viejos que se sientan en la larga barra del bar de comidas. Paella, pollo, una copita de champán para festejarse el día y macedonia.
Cuando los veo pienso en que no tienen a nadie con quien siquiera hablar, sus hijos no los deben invitar a sus casas, quizá ya molestan hasta a ellos mismos o a los yernos o a las nueras. Muchos serán viudos o tal vez ni siquiera se hayan casado nunca, son viejos, en su época la gente no se separaba tanto como ahora, eran otros tiempos.
La mayoría son hombres, los solitarios de las tardes de domingo. Las mujeres van en grupos de dos o de tres, seguramente somos más solidarias o simplemente ya no esperan nada y por ello se juntan, van a la Iglesia, un corto paseo y al lugar barato para comer, el barrio no es de ricos.
Por la tarde formaran una larga cola en el viejo baile. Entre ellos se conocen pero no se llevan bien, todos quieren salir de la soledad y se ven unos a otros como rivales. Los hombres buscarán compañía y una mujer que los cuide, las mujeres un hombre que se conserve en un estado aceptable y que no haya que atender demasiado aún.
Casi nadie encontrará nada de lo que busca, pero las miradas de desconfianza se irán reproduciendo desde la barra del bar, hasta la pista de baile pasando por la fila de espera de la entrada. Los hombres no se dirán nada entre ellos, las mujeres se cuchichearán, luego habiendo ya tomado alguna copita todos se atreverán a algo más. Serán claros y concisos, no tienen demasiado tiempo para perder,
-Te doy esto y tú me das…. –Lo quiero, no lo quiero…
Cambio de pareja y nada ocurrirá, ya no queda tiempo ni siquiera para recrearse en las negativas ni en los fracasos.
El domingo próximo habrá mejor suerte.
Espero que él si pueda venir el próximo domingo.




1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi me encanta Binario. Tengo entendido que se encuentra en estado de letargo por no se qué contratiempo en su dilatada carrera. Espero una pronta recuperación, se le echa de menos.