sábado, abril 01, 2006

¿Soy un tipo serio?




Nunca me he considerado un hombre serio, creo que tengo un sentido del humor, quizá particular, pero ahora me empiezo a plantear si realmente lo entiende alguien, aunque ya me estoy temiendo que no, que son muy pocos o casi nadie.

Yo creía que en mi entorno ya existían los “serios” oficiales, esos a los que nadie se atreve ni a toserles de lo graníticos que aparecen y que es rarísimo verlos en alguna licencia jocosa o entre alguna risa. Es posible que me esté convirtiendo en uno de ellos, tal vez lo he sido siempre o, peor aún, soy el ejemplo más acentuado de todos, y yo no lo he sabido hasta ahora, que algún alma caritativa ha tenido el valor de decírmelo a la cara, como el que le dice a un semejante una vergonzosa cualidad como:

-Manolo te estás quedando calvo, o -Pepita cada día estás más gorda.

Así sin la anestesia de los rodeos ni los subterfugios, tal que así me lo han ido dejando caer a mi ultimamente.

La verdad es que no se que hacer, si ponerme a hacer gamberradas, hacer un curso de chascarillos y repiquetes, comprarme unas castañuelas para desmentir tal condición, quedarme con el sambenito o hacer una encuesta que lo desmienta.

Entiendo y acepto que mi futuro como animador con desparpajo para reuniones multitudinarias está en el alero, por no decir que está en alguna papelera, por lo tanto asumo que tengo que intentar ponerle remedio a eso de ser un tío aburrido con alguna terapia de la que sin duda existen.

Para empezar con los desmentidos había elegido, para ilustrar este post, una foto mía muy reciente que tengo con unos boxers de topos, aunque he dejado de lado la idea, porque como primer paso la veo un tanto precipitada. Vamos a ir poco a poco, que las prisas a veces acaban con las buenas intenciones....Lo siento por los lectores de este blog, porque habrán de encontrar la carcajada en otros lares.

En cualquier caso, y solo por intentarlo, os dejo un chiste que acabo de oir en una vieja cinta:

Conversación en un portero automático de una casa:
-¿Quién es?
-"En Saint Moritz vuelve a llover"
-Es en el quinto, el espia vive en el quinto...
...
En fin, que no doy para mucho más en este tema, seguramente debo tener otro tipo de habilidades...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Serio? ¿Aburrido? Aunque me cueste tenerte que bajar de la parra una semana... yo diría que no es así. O quizá sea que yo voy a la par y no me hacen gracia los chistes (en general) Pero nunca me he reído tanto con nadie... Así que algo debes ser (y tener), lo que es seguro es que puedes parecerlo para otras personas (diferentes sentidos del humor)pero para mí de aburrido nada...
Ahora solo hace falta que seas inteligente y cariñoso y serás el hombre perfecto.

Anónimo dijo...

parece ser muy legal este blog...

Francesc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Francesc dijo...

Conversación típica en una peluquería femenina:

-Yo quiero un novio cariñoso
-Si pero que sea inteligente (se sobreentiende que los inteligentes resuelven el tema económico)
-Y que me haga reir, que sea divertido...

Ahí tenemos resumidos los tópicos, porque el que sea guapo lo omiten aunque las tres lo consideran importante en una elección.

Naturalmente vosotras sois las que elegis y tomandos todo el tiempo del mundo, aunque luego digais aquello de:

-Todos los hombres son iguales...

Pero los hay divertidos, listos, ricos, que son apuestos y encima heterosexuales (esto último a menudo se omite también)

Anónimo dijo...

Sí, sí, serio.Carácter serio, aspecto serio, pero un cachondo en el fondo.Otra cosa es que cuentes unos chistes pésimos, pero sentido del humor tienes una "jartá" ....eso ni se duda.
Anda que te voy a alegrar la tarde para que hagas sonreir a los "culés":
-¿ Sabes por qué los del Real Madrid van ahora todos los domingos a Misa ?
......Pues para ver a alguien de blanco levantando una copa ( si me oyen algunos... me matan)
Por cierto...te ha quedado este rincón precioso...seguiré pasando a leer cosas.
Saluditos

Francesc dijo...

Gracias por la visita Lucia. Muy bueno el chiste, como siempre los tuyos. Cuando yo explico uno la gente suele poner, cuando ya he terminado, una media sonrisa forzada, de compromiso sin duda.

Ya lo sabían y es que como yo salgo poco por ahí y en internet no recibo reenviados -eso también lo sabías tú- ni siquiera miro páginas de cachondeo, pues me entero de los chistes con un retraso considerable (generalmente de años).

Aún estoy por los de Franco.

Vuelve por aquí. Siempre eres bienvenida.