domingo, noviembre 05, 2006

La importancia de la imagen...






"Podrías empezar cambiándote la foto del perfil, te lo digo en serio, creo que te perjudica, ponte algo más simple..."

"Y es que mijo, yo no te conozco en persona, pero en foto estas horrible, con perdón!! "

"Ah! pero lo de su amigo (por mi) no era un gift (mi foto un gift, seguramente de algún monstruo devora-niños), ...Vámos, recuerda Ud a Lee Van Cleef?, carácter, eso, el tipo tenía carácter, comprende? (Un tío que por feo siempre hacía de malo..."



Estos son algunos de los comentarios que amigos del la blogosfera me hacen llegar de forma cariñosa para que mi blog reciba más visitas.

¡Que domingo más triste¡

No paro de ir y venir al espejo y decirle: Ya no eres el mismo, has cambiado....

En estos casos uno se plantea lo del sexismo que impregna a nuestra sociedad...

Si yo le digo a una mujer -Oye que esa foto que tienes en tu página (seguramente ella habrá colocado una en la que considera que aparece más o menos presentable) vale más que la hagas desaparecer porque del miedo que produces nadie se va a atrever a leer ni una sola línea del propio susto que se llevarán...Pués seguramente la reacción de la señora será romper a llorar, decir que soy un desgraciado -como mínimo- , para rematarlo diciendo que soy yo quien se parece a Quasimodo y llamárme asqueroso (posiblemente "asqueroso machista", para precisar).


Pero como estamos en un mundo machista, pues lo haremos al revés, seguramente yo quitaré la foto y pondré una del Oso Yogui y daré las gracias.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me abstengo de hacer comentarios sobre lo que me parecen ciertas recomendaciones...
Yo lo que quiero es saber en qué, cómo y por qué te puede perjudicar una foto.
:) Espero enterarme (la curiosidad me corroe)

zorgin dijo...

oiga, que tener carácter en estos tiempos de metrosexuales..., no está nada mal, y que a Ud se le note..., pues hombre si lo tiene, por qué no mostrarlo?, o Ud no se precia de mediterraneo?, gente de carácter si las hay...
Por otro lado, a mi, los flims de pistoleros, de Van cleef me parecía geniales, a Ud no?

Mikaelina dijo...

Me duele que estés triste por mis comentarios, solo has acertado en que eran con cariño. A ver, vamos por partes:
- No te conozco en persona, luego no sé si en la foto estás favorecido o lo contrario, yo me inclino a creer que lo contrario.
- La foto del perfil era pequeña y está mal iluminada, los dientes se ver raros, cuando he visto alguna otra en la página de esther y sé que no es así
- Y si estás favorecido y eres en realidad más feo, que nos den morcilla, que de eso no se es culpable.
- Un "gift" (me enteré recién que se llamaba así) dice algo más que una foto, da una idea de la estética, de los gustos, o de las ganas de cachondeo, de ahí la "recomendación".

Ahora me siento tan mal que no sé porqué nos escuchaste (pero me encanta Linus!!)

Besos y a cuidarse,

Francesc dijo...

Ainss Curiosa hoy en día el mundo es un gran escaparate audiovisual dónde manda y ordena la parte gráfica y eso nos incluye, por desgracia.

¿Yo metrosexual? Ni por el forro Zorguin. Los films de pistoleros tiene una épica, que si, que depende del momento dan para una fantasia compensatoria o para una proyección. ¿Van Cleef? Gran actor, sin duda, pero la verdad yo más bien tiro a Woody Allen, con mis gafitas, mi bufanda etc. o a protagonista de alguna película francesa en blanco y noir.

Aunque, de verdad, a mi lo que me habría gustado habría sido hacer de Rick en Casablanca ;).

Por cierto Zorgin, magnifico tu blog, eres como un encantador de serpientes con las palabras, a seguir así.

Saluditos a los dos.

Francesc dijo...

Anda ahora me ha contestado Mikelina, mientras yo escribía...

No estoy triste, es todo cachondeo puro.

Ainss, que no me conoceis, ...que yo de estas cosas me las tomo como lo que son: un pretexto para la ironía y la broma (inocente). Como lo de la "guerra de sexos" que me encanta jugar y más de un disgusto me he llevado, porque el sentido del humor de algunos, muchas veces es demasiado rígido y por dado al doble sentido, lo cual generalmente no es más que un síntoma de pobre iluminación neuronal. Pero de todo tienen que haber.

Linus es mi nick en la comunidad de MSN que tienes linkeada en la página, siempre fue mi personaje favorito de los Peanuts.

Ego te absolvo Mikelina, y conste que los dientes (el viernes me visito mi dentista) al menos clinicamente están bien.

Haremos una cosa, lo arreglaremos con aquello de que "la belleza está en el interior" ¿Vale? Que además es lo que pienso, porque con la gente que me puede interesar, lo último que valoro es su físico, y no es un "pourparler".

Y a ver si pones tu foto para ponerte a caldo.

¡Quiero una oportunidad¡ Como los toreros :P

Mikaelina dijo...

Francesc,
Yo no pongo foto porque soy consciente de mis limitaciones!!
Por eso la abejita trabajadora, que me resume.

zorgin dijo...

Pues espero verle por la cantina entonces, pavoneandose con su nuevo "look", tan joven y decontracté.

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel