viernes, noviembre 03, 2006

Psicopatología conyugal avanzada



He encontrado por ahí un pequeño manual, donde previenen y aleccionan a los maridos acerca de las típicas preguntas, o propuestas capciosas de sus esposas. Naturalmente es en tono jocoso y para tomárselo como tal.
Pero de todo se aprende.....

¿En qué piensas?
Nunca contestar -"En nada". Es la trampa. Te dirá que es imposible y te interrogará duramente durante un espacio de tiempo que tu querías dedicar a otros menesteres.
Una respuesta adecuada puede ser que meditas sobre un tema que no le interese lo más mínimo, como decir por ejemplo: -"Pienso en la estructura defensiva del Barcá de este año, yo creo que el planteamiento del entrenador deja mucho que desear, ¿Tú que opinas?".
Inmediatamente abandonará la habitación y te permitirá seguir con tus ocupaciones.

Hemos de hablar...
Peligro inminente. Puede intentar recriminarte alguna dejadez en cualquier tarea doméstica de las que tienes asignada, alguna de tus últimas juergas con tus amigos, objetar sobre la factura del canal de cable que incluye un gasto desmesurado entre deportes y peliculas porno, o alguno de esos gastos en tu tarjeta de crédito poco justificables.
Nuevamente se impone una maniobra de desvio como por ejemplo:
-"Ya me he dado cuenta de que ultimamente no te apetece mucho el sexo, no te preocupes, son rachas...".
De manera espontanea eso le dará pie a un profundo autoanálisis existencial, que quizá incluya alguna llamada a cualquier amiga íntima y consecuentemente se olvidará del objeto de la recrimininación que tenía a punto, la cual muy posiblemente olvidará para siempre, o al menos durante un periodo largo.


Las próximas vacaciones hemos de ir a ver a mi familia...
Jamás responder con un juicio calificativo sobre su familia. Mucho mejor algo que la haga cambiar de tema y, con suerte, olvidarse de la idea. Ha de resultar tan contundente como lo descabellado de la propuesta, como por ejemplo: -"De acuerdo, si el año que viene aún seguimos juntos, iremos a visitar a tu familia, ningún problema...".
De forma inequívoca su mente se centrará en el estado de las relaciones de la pareja y olvidará la absurda proposición.


¿Vendrás a cenar?
-"No, no me esperes, y quizá no venga ni a dormir, cosas de mi trabajo, ya sabes..". Se llevará una desilusión, pero momentanea y sin consecuencias.

Esa correcta respuesta te deja el campo abierto a que si se te presenta cualquier propuesta o planillo para esa noche, los vas a poder aceptar sin problemas. En cambio si vuelves a cenar (que es lo más probable) le puedes decir que lo has abandonado todo por ella, con lo que conseguirás que se ponga contenta y se considere afortunada. Con lo que ganarás puntos que son siempre canjeables por alguna otra prebenda....


Hay más ejemplos, pero como muestra, creo que son suficientes (para no cargar)...

En, fin, que como siempre digo, en la red se encuentra de todo....

2 comentarios:

Mikaelina dijo...

Así que hoy te levantaste machista!!

Francesc dijo...

No, no me he levantado machista, pero si con ganas de chinchar :P.
El sentido del humor de las parodias me encanta. Otro día me haré pasar por argentino para que te guste mas, ¡ejem¡. Pero hoy tocaba hacer de marido borde y demás tópicos.
Saluditos