viernes, noviembre 17, 2006

TRENES


CERCANIAS DE BARCELONA
17/11/2006 CAOS FERROVIARIO LAS CIFRAS
Renfe reconoce 51 averías en dos meses y 485.000 viajeros afectados
• Las incidencias ocurrieron en 31 días, retrasaron 2.213 trenes y obligaron a suprimir otros 726
• El nuevo director de Cercanías quiere recuperar la calidad del servicio y la confianza del usuario
La magnitud de las averías de todo tipo que ha sufrido la red de Cercanías de Renfe en los últimos dos meses es mucho mayor de lo conocido hasta ahora. En un ejercicio de transparencia sin precedentes, el director general de Cercanías y Media Distancia, Javier Pérez Sanz, reveló ayer en Barcelona que del 12 de septiembre al 13 de noviembre las líneas han sufrido 51 incidencias, lo que ha causado retrasos en 2.213 convoyes, ha obligado a suprimir 726 trenes y ha afectado a 485.000 viajeros
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BUENOS AIRES
Ultimo Momento CLARIN 17.11.2006
07:08 Demoras en la línea Mitre por problemas técnicos

Hay retrasos de 15 minutos en los dos ramales: Retiro-José León Suárez y Retiro-Bartolomé Mitre.

Los trenes de la ex línea Mitre, que cumplen el recorrido entre las terminales de Retiro-José León Suárez y Retiro-Bartolomé Mitre, circulaban esta mañana con demoras de al menos 15 minutos, informaron fuentes policiales y de TBA. Según precisaron las fuentes consultadas, el retraso en la frecuencia de las formaciones respondía a la obstrucción que generaba esta mañana un camión en un paso a nivel en cercanías de la estación Villa Urquiza. Fuentes de TBA señalaron a Télam que las demoras afectaban al ramal que unen las estaciones Retiro y José León Suárez, por lo que los trenes circulaban con demoras de al menos quince minutos. En tanto, precisaron que el problema se registraba también en el ramal que va desde Retiro hasta Bartolomé Mitre, en el partido bonaerense de Vicente López
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Lo confrontamos con este párrafo publicado la semana pasada en EL PERIODICO, dando algunos detalles sobre los trenes japoneses, también en trayectos cortos:

"El promedio de demora, por ejemplo, del tren bala o shinkanzen, que viaja a 300 km/h, no va más allá de algunos segundos. Por eso si ocurre un percance en el transporte público y el retraso es más grande, los usuarios se enfadan mucho y se quejan a las autoridades y a los medios de comunicación. Cuando se produce un retraso de esos, es primera página en periódicos", asegura Masashi Kesuda, el joven director de Planificación del transporte del Ayuntamiento de Tokio.


Alucino de que los argentinos publiquen un retraso de un cuarto de hora en una línea de trenes en el periódico como algo aún noticiable, alucino con los japoneses y, sobre todas las cosas, de que me vendan que yo vivo en un país "rico" (será en datos macroeconómicos, digo yo...) si en un servicio tan cotidiano para la gente como es el transporte público nos tratan así...

1 comentario:

Alex dijo...

el día que en mi país den datos tan precisos como los que vos posteaste, ese día voy a empezar a pensar que las cosas están cambiando, che. Porque después supongo que vienen las soluciones.
Acá se expresa el enojo quemando estaciones y trenes. Creo que hay que educar al soberano de una vez por todas, el tema es que acá no hay maestros.