martes, diciembre 26, 2006

La teatrera y el plato roto.



-Se te ha roto un plato¡ ¿Ahora qué hacemos? Esos platos no los venden y solo los dan con puntos de ese supermercado que no te gusta.

-¿A mi? Pero, vamos a ver…si yo estoy en el sofa viendo el resumen del Celta-Tenerife de la Copa y ni he entrado en la cocina hace horas….

-¿Se me va a romper a mi, si te parece? Cuando he visto como se partía al caerme en la fregadera lo he pensado inmediatamente: -Este ha dejado un plato que se le ha resquebrajado cuando él los lava a lo bruto y lo ha puesto a secar como si tal cosa..

-Escúchame, piensa que hemos comido en los platos que ahora estabas limpiando. ¿Cómo iba a estar roto?

-Encima eso. Por culpa de tu mala cabeza, tu dejadez y tu despreocupación hemos corrido el riesgo de que el plato hubiera tenido una fuga de sopa hirviendo al servirla y habernos abrasado. Hasta ahí ha llegado tu hazaña. ¡Claro, que, eso me habría tocado a mi.¡ ¡Como si lo viera¡ ¡Eres un inconsciente y mi vida corre serio peligro conviviendo contigo¡ ¡Me está entrando el mareo, la jaqueca y el ahogo...¡

-Por favor, María, que yo he oido el ruido que ha hecho el plato cuando se te ha caido al fregadero y se ha roto.

-¡No me cambies de tema y vete vistiendo¡ Me has de llevar al supermercado y hemos de hacer una compra de, al menos, doscientos euros para canjerarlos por dos platos, que seguro que no tardarás mucho en romper otro.

-Es que tenemos la nevera llena y…

-Pero bueno…Tú parece que hoy te hayas planteado hacerme la vida imposible desde que te has levantado. ¿No es eso? A saber cuantas cosas ha conseguido obviar mi infinita paciencia hasta llegar al momento en que el plato ha hecho que se me desbordarán todas las conexiones nerviosas…Compraremos cosas que no sean de nevera: Garbanzos, macarrones, latas…

-Eso, y frutos secos. Yo me compraré mil pesetas de pipas, que es un sueño de la infancia que tengo aún por cumplir….¡Hay que joderse¡

-No te pongas irónico y mucho menos agresivo que, creo que por momentos, estoy descubriendo al verdadero lobo con instintos sanguinarios que llevas bajo esa piel de borrego.

-Mira María, por favor….

-Te espero en el coche y ponte la ropa que te he dejado en la silla, que si fuera por ti, salir a la calle contigo sería como llevar de paseo a un mendigo…. Y no tardes, que estoy a punto de una crisis de ansiedad por culpa tuya. Desastre…¡Que eres un completo desastre y ni la inocente vajilla está a salvo contigo¡

2 comentarios:

zorgin dijo...

María?, la de Belén?, oiga esto ocurrió así?, se ve que mi biblia no está actualizada...
He visto que en el super de la esquina, si llevo siete tapitas de gaseosas, me dan una nueva..., y con fotos en tres D!

Alex dijo...

que las hay, las hay; pero también hay quienes se dejan...