jueves, diciembre 28, 2006

Un cuento de nigerianos (nuevo)


Hace bastantes años, en los inicios de Internet, hubo una estafa que se hizo muy famosa y que se traducía en el envio de miles de correos electrónicos, de forma aleatoria, supuestamente remitidos por parte de un hombre de negocios nigeriano en una situación de apuro realmente curiosa que consistía en que , por diferenres causas según la versión, obraba en su poder una cantidad indecente de dinero, la cual precisaba sacar del país, viéndose precisado urgentemente de un contacto en Europa. Pedía colaboración en forma de una cuenta corriente donde depositar sus fondos para evitar que le fueran requisados por el gobierno. Los que cayeron en la procelosa trampa se encontraron con que, al principio, se les pedía una cantidad de dinero para trámites menores y previos al gran desembolso, y que luego la petición se repetía una y otra vez hasta que el incauto se daba cuenta de que se había tragado un cebo envenenado y de que había sido víctima de un engaño. Hubo algunos que, percatados ya de la realidad, fueron en busca del culpable y viajaron hasta Nigeria para intentar, mediante un contacto personal, buscar soluciones. Esos tuvieron menos suerte aún, porque o los secuestraron, o se llevaron alguna que otra paliza.

Todo eso por ser tan espabilados buscando el dinero fácil, porque dicen que en los timos el verdadero estafador, moralmente hablando, siempre es la víctima.


¿Y por qué menciono todo esto ahora? Pues porque hoy en mi buzón de correo me he encontrado hoy con un e-mail de una compañía, curiosamente nigeriana también, que me ofrece el oro y el moro para contratar mis servicios en la reconstrucción de una refinería en ese país. Estaba en inglés, y me he tomado la molestia de traducirla para mostrarla a quien corresponda. Esta es la carta en cuestión:

Global Oil Refining PetroleumCorporation
Nigeria.202, West Minister,
Oshodi ApapaExpress Way Lagos, Nigeria.
Phone- +234-1-8507693

ATTN:

SU SOLICITUD DE EMPLEO

Permitame presentarme, mi nombre es Mr. Tanko Abu, y mi cargo es el de Director de Contratación de la Global Oil Refining Petroleum Corporation Nigeria.

La Global Oil Refining Petroleum Corporation Nigeria está en proceso de contración de trabajadores cualificados para la renovación y reconstrucción de la nueva refinería en Nigeria. La compañía está contratando a personas en los siguientes campos enumerados:
Personal de exploración/producciónIngenieros petroleros, ingenieros eléctricos, ingenieros mecánicos, ingenieros químicos, especialistas en ecología, instrumentistas, ingenieros de campo, ingenieros de medio ambiente, geólogos, ingenieros de sistemas, soldadores de plancha y tubos, directores administrativos, contables y vigilantes.

Previamente a la actuación de los agentes de contratación legal, a través de Internet, su perfil fue seleccionado entre otros por el director de contrataciones de Global Oil Refining Petroleum Corporation Nigeria. La compañía solicita ahora la puesta al día de su perfil para avanzar el proceso.

Retribuciones y beneficios:
1)Salario mensual muy atractivo, que representa veinticinco mil USA dolares. Pagado en USA dolares o en Euros.
2)Un contrato con una gran potencialidad de ahorro.
3)Alojamiento individual o en familias facilitado por la Compañia.
4)Asistencia médica individual y familiar gratuita en Nigeria.
5)Seguro de accidentes.
6)Complementos de educación para los contratados con familia a su cargo.
7)Gastos de vuelos por vacaciones a cuenta de la Compañía, con total flexibilidad de fechas.
8)Envío de efectos personales incluyendo excesos de equipajes.
9) Acceso a los más refinados ambientes sociales y de recreo en Nigeria.

La compañia espera su respuesta inmediata enviando su perfil. Si está interesado responda inmediatamente para que le sean dados a conocer más detalles del contrato. Usted puede llamar a mi número en mi oficina +234-1-8507693 o a mi teléfono movil número +2348065005390, o por email en tankonabu03@yahoo.com.

Atentamente
Eng. Tanko Abu
(Global Oil Refining Petroleum Corporation Nigeria)

Para alucinar en colorines.... ¿O no?

P.E. Los que andais por otros lugares, no estaría mal que difundierais una copia de la carta de marras porque, por lo que leo en algún foro, por ahí ya han conseguido las primeras víctimas....

1 comentario:

zorgin dijo...

estos negros nos quieren sacar fama ...
se da Ud cuenta?, nosotros que durante años hemos cagando gente y ahora esto...
aceptarán cheques?, o bonos del gobierno?
;)