lunes, diciembre 18, 2006

Quien te ha visto....


Y quien te ve....

Albert Boadella, el libertario juglar que antaño era transgresor y grosero con el poder, se ha convertido en un pobre diablo que se comporta como la mismísima reencarnación de Dalí agradeciéndole al Caudillo sus obras y desvelos. Le ha dado, como a los pijos de Pedralbes, por decir que eso de la lengua vernácula es como el cocido, que para los pobres es correcto, pero que si se posee un mínimo rango cultural hay que pasarse al castellano, por aquellos de las mayorías lógicas y aplastantes.



Yo creo que nadie en sus cabales tenga la más mínima duda que Boadella es muy listo, demasiado lo llega a ser hasta el punto que su arrogancia le pierde, tanto como para llegarse a creer que todo el mundo, menos él, son manipulables y tan tontos como los zapatos.



...Y es que se le ve el plumero. Se le ve que todo su discurso no tiene otro objetivo que venderse fuera de Catalunya, hacer bolos y ganar un buen dinerito en su papel de víctima oprimida por el agobio cultural provinciano. -"La pela es la pela"-, que me lo imagino pensando, frotándose las manos y contando billetes.Para eso si que no demuestra intenciones, ni remotas, en desarraigarse de sus orígenes tan fenicios....



Hay que saber envejecer con dignidad, sin chochear y sin hacer el ridículo solo por ganarse una buena pensión de jubilación, y estamos ante un buen ejemplo de lo contrario.
¡Que pena y que destrozo!




4 comentarios:

zorgin dijo...

Bien, luego de largo tiempo, blogerio me permite entrar a sus feudos de Ud..., y para qué, no lo sé, puesto que ni idea del buen hombre que me presenta en piernas, tan pensativo y de zoquetes...
Como sea, tarde pero a tiempo, espero que el tema de la globalización no le haya deprimido...
Espero, me permita desearle feliz navidad, y si no me lo permitiera o permitiese..., pues, que más da!
Que la pase Ud muy bien!

Francesc dijo...

Muchas gracias amable tabernero. También le felicito a vos y a todos los visitantes de este lugar que, no siendo muchos, al parecer son fieles. ¿Ha visto ud que lindos me quedaron los links con su gift cada uno de ellos? Esto de los blogs nos hace volver a la infancia cuando teníamos cuadernos para pintar para que nuestros padres, cuando viniera alguna visita, nos hiciera enseñarlo para presumir de niño.

¡Felices días a todos y feliz 2007 (Al menos que nos quedemos igual...)!

Mikaelina dijo...

Hola Francesc,

Después de tanto tiempo sin entrar me encuentro con ésto??? Ahiiinss, yo soy admiradorade Boadella, de su teatro y de su actitud siempre a la contra,siempre abogado del diablo. Claro, me dirás que porque soy de fuera, pero creo que el discurso de ciutadans se está distorsionando desde la burgesía nacionalista. En fin, no nos vamos a pelear por eso. ¡Bon nadal!!

Francesc dijo...

Bien hallada Mikaelina.
A mi también me parece que Boadella como hombre de teatro es genial. He sido su espectador agradecido. La última con el Ubú un día de Navidad precisamente. Otra cosa es de la que hablo en el post.
Conste que yo no soy nacionalista. Pero si que soy catalán y tengo la firme convicción de que el mensaje de Ciudadanos de Cataluña es un conducto a la discordia.Y no por ser de aquí o de allá se tiene una opinión. Aunque me has dado una idea y, en breve, voy a exponer algo más sobre esa formación política que me quema mucho y, no es otra cosa que, bajo su populismo, aún nos han de explicar cuál es su programa ¿Una mezcla de lerrouximo, peronismo, titismo, gaulismo o...ese otro "ismo" que no me gusta mentar?.
Y sobre Boadella repito: un genio que acusa la decrepitud y más chaquetero que un sastre. ¡Que morro le echa al tio¡ Pero se le nota en la cara de pillo y en que nunca mira a los ojos de su intercutor, cuando está hablando de política, que miente. Como cuando habla de toros, que también, para seguir siendo diferente, le ha dado ahora por defenderlos (defender que los sigan torturando en las corridas).
Pero por eso, como tú dices, no nos vamos a pelear. ¡Faltaría plus!
Pero el intercambio de puntos de vista siempre es enriquecedor. Y a mi me gustaría tener más a menudo...