domingo, diciembre 03, 2006

La teatrera




ACTO UNICO


(En un salón María está tumbada en un sofa mirando la televisión. Delante suyo una mesita con una taza vacía y un cenicero. En el suelo una botella de agua de plástico)
(Se oye el ruido de la puerta, entra Job)

Job- Hola amor mío. ¿Cómo estás?
María- No se si estoy. Estoy medio mareada. Anda traeme otro café.
(Job coge la taza y desaparece de escena pero se le oye hablar desde lejos)
Job- ¿No te encuentras bien?
(Vuelve Job con una taza humeante)
María- Para nada. Me siento engañada, tengo el alma desangrada, noto el calor y el gusto de mi propia sangre a borbotones en la boca. Estoy completamente desengañada y asqueada de la vida. Ahora mismo preferiría ser cadaver que no ser vivo atormentado, que es como ahora mismo transcurre mi devenir….
Job- ¿Qué te ha pasado?
(Job se sienta a su lado y le toma las manos entre las suyas)
Maria- Me siento timada, estafada, burlada, defraudada, embaucada, seducida, engatusada, liada y absolutamente traicionada. He perdido cualquier ilusión por seguir respirando...Ni siquiera mi propia muerte sobrevenida me sería suficiente para sofocar mi desasosiego. Quiero explotar y convertirme en micropartículas y aún así seguro que cada uno de mis átomos seguiría sufriendo por separado…
Job- ¿Qué te has vuelto a pelear con tu madre? ¿Ha llamado?
María- Mi madre…precisamente la culpable de todo por haberme traido a este lodazal. Ojalá se lo hubiera pensado mejor y se hubiera hecho monja en vez de engendrar hijos traidos a este fétido mundo solo para penar y padecer…..¡Ayyyyyyyyyy ¡
(María llora con mucho volumen. Job la abraza)
Job- Cálmate por favor y dime que te ha ocurrido.
(María llora aún más alto)
Job- Intenta calmarte, por favor. Vamos a ver….
(María le muestra a Job un pequeño papel y un periódico)
María- Mira, comprueba tu mismo la aterradora, lúgubre y enloquecedora palabra del Destino...
(María mezcla el llanto con el tartamudeo)
María- "La Fortuna."la diosa del gran desengaño ha estado ausente de cada uno de los instantes de mi triste, atribulada, mustia y penosa supervivencia y me lo recuerda con otro grito fiero, cruel, desalmado y sin compasión ¿Quieres más ejemplos? ¿Qué puedo esperar ya del resto de mi presencia?: Tristezas, penas, desconsuelos, aflicciones varias, amarguras, melancolía, pesadumbres, quebrantos y tribulaciones, desdichas y más frustaciones….

Job- María por favor, tranquilizate. La lotería es dificil que toque y tu hacía años que no comprabas….
Maria- ¡Ayyyyyyyyyyyyyyyyy¡
(María se tapa la cara con las manos y vuelve a llorar a todo volumen)

(Cae el telón)

FIN

Dedicado a Esther que me ayudará, con su bendita paciencia, a arreglar el blog que se me ha roto a pedacitos....Gracias

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso, tú hazme la pelota... y espera sentado. :)

Esther (Job hecho mujer)