jueves, marzo 02, 2006

¡ Puag !


-(¡Puag! Este café tiene la leche agria.)

Miro al cliente que está a mi izquierda en la barra; le han servido antes que a mi y no parece haber notado nada. ¡igual era un café sólo!

- Perdona, me podrías cambiar este cortado. Creo que la leche no esta buena.

- ¡uy, que raro!, llevo un rato con el cartón y nadie ha dicho nada. ¿el tuyo como está?

- Pués si que debe estar cortada. Algo raro le estaba notando . . .

- (¡Anda, no era un café sólo. Que tio más duro!)

- Si, a los nuestros también les pasa.

Me doy la vuelta para ver a tres mujeres con sus tazas en la mano. Recuerdo haberlas visto al entrar, hablando animadamente y dando vueltas a sus cafés con leche en acompasado concierto. (¿y qué más las dará? si lo que querrían era una horita de cháchara y comerse el bombón con cara de arrepentimiento).

No tengo arreglo; ¡a la que me descuido monto un piquete!

¡Jodida vaca! Menos mal que la última movida del barrio me pilló trabajando.
La camarera ha resuelto sus dudas y está preparando nuevos cafés; abre un nuevo cartón de leche.

- Nunca me había pasado. Es de la "Lechera Asturiana". Espero que esta esté bien.
- Todas las vacas no van a tener tan mala leche.

No consigo interpretar la sonrisa que me dedica. Mejor me quedo callado.

La tres amigas han vuelto a sentarse; cuchichean: ". . . yo me había dado cuenta, pero me daba corte decir nada", y las otras dos asienten entre risas. El otro individuo dice algo y me rio discretamente; no lo he entendido pero por su expresión creo que era alguna "gracia".

Salgo del local pensando en lo tontos que podemos llegar a ser con tanto "por no molestar". Me vienea la mente "Emilio o la educación" aunque no se que tendrá que ver con todo esto.


Viccil

No hay comentarios: